sin pudor. palabras-blog

viernes, diciembre 14, 2007

A J.S. le parece que escribir en un blog tiene algo de desahogo y mucho de exhibicionismo. Le parece que mostrar "las vergüenzas" de uno ventiladas en público es algo así como una patología. En cierta manera le parece impúdico.
A J.S. no le gustan demasiado las palabras, así "a secas". Prefiere las imágenes y las canciones. J.S. nació tal vez demasiado tarde -o demasiado pronto-.

Escribir en un blog (o donde sea) es vencer el pudor, y con él... el miedo, el desasosiego, la angustia, el aislamiento. Escribir -y publicar en un blog o donde sea- es salir de la cueva oscura de nuestro propio regodeo egocéntrico.

No se puede ocultar la luz debajo de de un celemín. No se pueden esconcer la belleza, la verdad, la bondad... sólo por pudor.

Lo hermoso no tiene, no siente vergüenza porque no se engríe de su propia belleza.

Lo verdadero no tiene, no siente pudor porque no tiene doblez y se muestrar tal cual es.

Lo bueno no tiene, no siente vergüenza porque busca la luz y huye de lo oscuro.

Las palabras-blog son mucho más que tristes actos de exhibición o de derroche cuando buscan la belleza, la verdad, la bondad. Y si no encuentran no es culpa suya... Es que son difícil de apresar.

4 comentarios:

Álex dijo...

Desde que pedí un dominio para mi blog hasta que escribí en él mi primer mensaje pasaron varios meses. Tenía miedo de caer en las trampas de las que tanto le gusta hablar a J.S. cuando nos pasa a los bloggers por el turmix: exhibicionismo, desahogo, búsqueda de comprensión y cariño en mundos ajenos...

Aún creo que, en cierto modo, J.S. tiene algo de razón. Sólo un poquito.

La palabra clave que, creo, cambia la perspectiva es COMPARTIR. Pero eso ya lo explicas tú mucho mejor en este post fantástico, con el que retomo mis visitas a este rincón (gracias por volver a hacerlo público).

Desnudarse puede ser exhibicionista... o valiente.

¡Un abrazo, Pepe!

Álex dijo...

Por cierto, ¿serán tu J.S. y mi J.S. la misma persona?

Intuyo que sí.

L4OS dijo...

Esta muy bueno tu blog, cheka el mio http://l4os.blogspot.com/ y DISFRUTALO!!!

Sandra dijo...

Me alegra enormemente que la casualidad me haya arrastrado hasta aquí. Es grato encontrar, en este vasto mundo, otras mentes que necesitan de la expresión, en forma de lenguaje, tanto como yo. Al leerte me siento reconfortada y eso me cuesta encontrarlo. Gracias.

En cuanto a tu post, te diré, por experiencia, que lo peor que podría pasar es convertirse uno mismo en su propio J.S. Yo ya hace poco tiempo que dejé de contar con las opiniones ajenas para priorizar las mías propias, y es desde entonces cuando he comenzado a implicarme de veras en mi blog.

Mimar las palabras para enfrentarse a diferentes realidades personales o de la sociedad, por el mero hecho de compartirlas, no me parece exhibicionismo, un acto altruista mas bien. Además, como dice Álex, ésta elección supone contar con una buena dosis de valentía, porque los valientes no temen a los juicios ajenos, solo a los propios.