MIRADAS-PALABRA

jueves, agosto 31, 2006


Hay miradas que son más que palabras. Hay una manera tierna, honesta, compasiva de mirar el mundo. Hay miradas que curan con belleza una realidad herida y ultrajada. Hay miradas-bálsamo que tienen el don de ver allá donde nadie ve... Hay miradas que acarician la vida de aquellos en quienes se posan porque la respetan, porque la depositan en una imagen con el cuidado de quien porta la vida entre sus manos...

Las imágenes y fotografías de Nicaragua y sus gentes y seguro que muchas más que robaré con su permiso son de Asun Utande. Gracias también por tu mirada.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS... por poner voz a mi mirada. Las imágenes son "pinochios" que cobran vida con el roce de tu palabra. Es un deseo, un ruego que no dejes de mirarlas y sacarlas de su mutismo.

Anónimo dijo...

"Cuando uno mira con detención a un hombre o a un mujer, siempre llega a sentir piedad...; esa es una cualidad que la imagen de Dios trae consigo. Cuando miras las arrugas junto a los ojos, la forma de la boca, el modo de crecer el pelo, es imposible odiar. El odio no es más que un fracaso de la imaginación" (o de la mirada).
Graham Green, "El poder y la gloria".