OTRA VEZ las palabras

miércoles, mayo 09, 2007


Hay palabras fáciles y palabras difíciles; palabras que sirven para hacer amigos y palabras que sería mejor no pronunciar jamás.

Las palabras son como las personas: las hay pesadas, ágiles, divertidas, embarazosas, desagradables, tiernas... Las hay que nos quedan dentro para siempre y no las olvidamos jamás y las hay que pasan a nuestro lado y ni las vemos (a las personas, que con las palabras es que ni las oímos). Las palabras digo, son como las personas y por eso, igual que nadie existe para nosotros hasta que posamos nuestra mirada en ellos, hasta que lo conocemos... las palabras no cobran vida hasta que alguien les presta su voz, las nombra, las dice en susurros o las recita bajito para dentro. Las palabras no son todo lo que pueden llegar a ser hasta que no las escuchamos de una voz amiga, que nos conoce y nos ama y a quien prestamos atención...

Las palabras pueden ser sermones o clases aburridas, pueden ser gritos o castigos, pueden ser inútiles y sin sentido...

Pero también pueden ser aventuras, sueños, emocionantes historias que nos envuelven, que nos engañan y nos arrastran a mundos de fantasía donde nada es lo que parece y donde siempre encontramos un trocito de nosotros mismos. ¡Benditas palabras!



LAS ILUSTRACIONES SON DE ANA LÓBEZ.

3 comentarios:

Muñeca Pepona dijo...

...Y yo pensando que no me lees...

Unknown dijo...

Señor Pepe Trivez:

Deseo felicitarlo por su texto Otra vez las palabras. Me gustó muchísimo. Deseo solicitar su autorización para publicarlo en un libro que preparo para niños de sexto grado en Puerto Rico. Lo usaré para un ejercicio de comprensión lectora y que provoque la escritura creativa. Le agradeceré me deje saber su parecer. Indicaré esta información a la editorial la cual se comunicaria con usted.Y si me envía una dirección a la que le pueda escribir, gracias de antemano.
Saludos de Jorge Cruz

Pepe Trivez dijo...

Querido Jorge Cruz.. no sé cómo contactar con ud. puesto que no me dejo ninguna dirección de correo. Me halaga mucho su comentario y su intención de usar mis palabras para algo así. Soy profesor de lengua y literatura y he dirigido alguna vez talleres de escritura para jóvenes...

Mi dirección de correo es pepetrivez@gmail.com espero sinceramente noticias suyas.. Un abrazo.