valientes

miércoles, mayo 09, 2007


Valiente la mujer que mira los ojos del hombre que le hizo crecer el miedo en el vientre.
Valiente la palabra que se alza en los susurros y denuncia y arrebata y emociona e inflama y enciende corazones y conciencias.
Valientes las manos que permanecen abiertas, tendidas, las manos que estrechan otras manos, las manos que trabajan sin hacer ruido, que construyen, que consuelan, que se posan suavemente en el hombro cansado.
Valiente la mujer que llora cada noche, la joven que ha perdido... el sentido y la luz. La niña que se extravió en la soledad y el miedo y busca tambaleándose la salida.
Valiente el que se enfrenta a sus demonios, les pone nombre, prende la luz y se deja herir or la más cruel de las verdades: la propia. Valiente porque has abierto la puerta, porque empezaste aquel libro.
Valiente la que hace planes en estos tiempos oscuros. Valiente quien engendra sueños y esperanzas.
Valiente, audaz, insensata, mujer que amas la vida aunque te duela. Valiente: mujer. Valiente.

2 comentarios:

Actualidad matrona dijo...

¡Pepe! Te sigo el blog, pero esta entrada especialmente me ha encantado. Porque es sincera, porque me ha llegado a lo más hondo..y porque siento que ser valiente hoy en día es cosa de valientes.


"Valientes las manos que permanecen abiertas, tendidas, las manos que estrechan otras manos, las manos que trabajan sin hacer ruido, que construyen, que consuelan, que se posan suavemente en el hombro cansado"

Sobre todo que no tengamos miedo...que nos atrevamos a dar, a sentir, a apasionarnos, y sobre todo, a ser valientes
Gracias

Elena

Anónimo dijo...

Valiente aquel (hombre o mujer)que enfrenta la vida con humildad y coraje. La humildad de saber que sus manos no tienen suficiente poder y el coraje de no dejarse vencer por ello.
GRACIAS trtr