palabras "a tiempo"

lunes, junio 09, 2008

A tiempo y a destiempo... Hablamos sin parar y sin parar desperdiciamos las palabras. Porque si no sirven para hacer brotar la sonrisa, si no hacen estallar en carcajadas, si no endulzan una tarde gris de trabajo... es mejor no gastarlas.

Todas las palabras son bellas -como las personas- dichas a tiempo, en su momento. En la dirección adecuada, con el sentido correcto. Todas las palabras son hondas -como las personas- cuando no les colocamos balizas de mentira e interés que las mantienen a flote, en la superficie. Todas las palabras son útiles -como las personas-. Cuando las regalamos sin más, cuando las usamos sin prostituirlas al servicio de nuestros sentimientos más pueriles. Todas las palabras encienden lucecitas en la noche -como la personas- si las dejamos arder y no apagamos la llama que titila.

Tantas veces no encontramos la palabra, las palabras (las personas) adecuadas para éste o aquél caso, para ésta o aquella pena que acabamos por pensar que no sirven las palabras, que tal vez valga más el silencio, la indiferencia... Pero no es así .... sólo hay que saber decir y abandonar las palabras "a tiempo".

La foto es de Cristina Marco.

6 comentarios:

Mamarracho dijo...

INCREIBLE POST!
PERFECTO!

P dijo...

-¿Por qué viajó el primer blogger de wordpress a blogpost?

-Mirá el logo de google.

Raquel Povar dijo...

La casualidad me ha arrastrado a tu blog y me alegro de que lo haya hecho. Que sorpresa! Que bonito leerte.
Saludos de una vieja (no tanto espero) alumna tuya.

Un abrazo

Anónimo dijo...

ne.glez@gmail.com

Ahora ya no tienes excusa, aunque en realidad nunca la has necesitado y sabes, que sigas, de nuevo, con tus sueños, escribiendo y acabando, o al menos intentándolo, esa novela, me alegra el día, y también la semana.

Señor Trívez he experimentado (y sigo haciéndolo pero quizás negarlo es un poco más sencillo) un amor-amor de esos que valen demasiado. Y me recupero, o al menos lo intento, mientras tanto sigo pensando qué hacer, porque decir ya lo he dicho todo, para que la sonrisa sea eterna.
Por lo demás, mucha física para el verano y muchos libros en mi mesilla.

Sigue escribiendo que tengo ganas de leer tu queria historia.

Anónimo dijo...

haber cuando el das un poco de caña y publicas algo que hace mucho que esto no se mueve y a ver si te veo. fdo: el plaza ko

Anónimo dijo...

¿Qué tal?

Me ha gustado mucho tu blog, me he inscrito como seguidora tuya, y me he permitido apropiarme de un párrafo tuyo (citando fuente) para comentarlo en el mío. Espero que no te moleste y lo tomes como lo que es: un halago.

Muchas gracias por escribir. Un saludo.